¡Vamos Filosofando!

Definiciones:

El utilitarismo: 
Corriente de la ética según la cual lo que es útil es bueno y, por lo tanto, el valor de la conducta está determinado por el carácter práctico de sus resultados.















Kant y la buena voluntad:
Voluntad es para Kant la razón práctica — esto es, la facultad de los principios que reconocen leyes, adoptan máximas, y derivan acciones de ellas.Una buena voluntad, entonces, es aquella facultad cuando adopta buenos principios y se propone actuar acordemente. Puede hacerlo cuando necesita constreñirse en orden de realizar la acción, pero también cuando no sea necesario, porque sus buenos principios están en una contingente armonía con las inclinaciones (deseos empíricos y no-morales). Una buena voluntad debe distinguirse de lo que Kant luego llamará una “voluntad absolutamente buena”, cuyo principio es el imperativo categórico o la ley moral misma 
Resultado de imagen para kant

" Se puede tener buena voluntad y sin embargo fracasar en los resultados. Así, sucede que se intenta curar a un enfermo y se le empeora su mal, o buscar agradable a alguien y sin embargo, herirle.No obstante el error o el fracaso no cambia en nada la buena voluntad, ni el valor moral. La buena voluntad es interior, está en el espíritu y consiste en querer hacer lo que se debe"  (Pérez, 2000)
Corriente del esencialismo: 
"El término se refiere a toda búsqueda o estudio de la esencia de las cosas.Busca analizar las cosas por lo que son realmente, su esencia, y no por lo que aparentan ser" (Maya, 2017)
Resultado de imagen para corriente del esencialismo
Duns Scoto,padre de la tradición del esse obiectivum

Ha sido utilizado para explicar diversos campos del conocimiento. Uno de ellos es la de ética.la ética esencialista sostiene que existen acciones que son esencialmente malas como el asesinato, ya que no solo violan  los sistemas legales y sociales, sino también las leyes naturales.


La corriente del Teleologismo:
La teleología forma parte de la metafísica, una rama de la filosofía. Puede entenderse la teleología como el análisis de los propósitos o de los objetivos que persigue un ser o un objeto.
Resultado de imagen para teleologismo



Conclusión: 
Esthefany Navarrete - Amparo Arana
Ellas señalan que la teoría de Kant y la buena voluntad porque se basa en la razón actuando mediante los principios, y también que las reglas morales hacen que nosotros seamos nuestra propia autoridad eso quiere decir nuestra propia voz de la razón.





Karla Ordeñana-Susan Hidalgo-Daniela Béjar
Nosotras por el contrario escojimos como modelo el utilitarismo por que solamente lo que es útil es bueno mas aun cuando beneficia a la mayoría, que es lo que busca el utilitarismo.
Utilitarimo









 Kant y la buena voluntad

Comentarios

  1. QUERIDAS ESTUDIANTES LUEGO DE APRECIAR SU TRABAJO DESEO EN PRIMER LUGAR AGRADECER POR LA RESPONSABILIDAD EN LA ENTREGA DE LA ACTIVIDAD.

    ADEMÁS EXPRESARÉ BREVEMENTE ALGUNAS IDEAS QUE DEBEN MEJORAR EN PRÓXIMOS TRABAJOS.

    CUANDO COPIEN INFORMACIÓN DE LA WEB PROCUREN MENCIONAR DE DONDE LO SACARON Y REVISEN LA REDACCIÓN Y LA ORTOGRAFÍA YA QUE MUCHOS LUGARES NO SON FUENTES CERTIFICADAS.

    TRATEN DE NO PEGAR INFORMACIÓN COPIADA DE OTRAS PÁGINAS WEB Y SI LO HACEN DEBAJO DEBEN ESCRIBIR LOS APORTES O REFLEXIÓN DEL MISMO.

    ME AGRADA QUE HAYAN INTENTADO USAR LA MAYOR CANTIDAD DE RECURSOS TECNOLÓGICOS COMO VÍDEOS E IMÁGENES, PERO TAMBIÉN RECUERDEN QUE TODO EN EXCESO HACE DAÑO.

    SI USAN IMÁGENES Y VÍDEOS PROCUREN CONSIDERARLOS EN LA REDACCIÓN PARA QUE AYUDEN A LA COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UNA MANERA AMENA Y DIVERTIDA.

    LAS RESPUESTAS QUE SE REFIEREN A LOS SISTEMA MORALES ES LO MÁS IMPORTANTE DE SU TRABAJO Y ES AHÍ DONDE HA EXISTIDO LA MAYOR DESPREOCUPACIÓN POR PARTE DEL GRUPO.

    RECUERDEN QUE TODO PUNTO DE VISTA DEBE TENER UNA FUNDAMENTACIÓN BASADA EN PRECEPTOS FILOSÓFICOS O POSTURA DE EXPERTOS.

    EN LÍNEAS GENERALES CONSIDERO QUE SU TRABAJO DEBE MEJORAR MUCHO SIN EMBARGO HAY QUE RESCATAR LA RESPONSABILIDAD Y EL ÁNIMO DE HACER UN BUEN TRABAJO.

    SU CALIFICACIÓN ES: 1,5 + 1 + 2 + 1 = 5,5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario